En Llanquihue se esterilizarán a 1.000 mascotas este 2016

En Llanquihue se esterilizarán a 1.000 mascotas este 2016


El Programa se denomina Esterilización Canina Y Felina y es ejecutado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.


El año 2015, en Llanquihue se esterilizó a 503 perros y gatos. Este año se espera doblar esa cantidad.


 En el centro cívico de Llanquihue se dio inicio al Programa Municipal de Esterilización Canina y Felina, que para este año 2016 contempla mil operaciones en la comuna.


Este programa, que es dirigido por la SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo) y ejecutado por la Municipalidad de LLanquihue permitió el año pasado esterilizar a 503 mascotas, para este año se espera intervenir a 1.000 animales entre perros y gatos, tanto de casa como callejeros.


Bernardita Almonacid, jefa del Departamento de Salud Municipal de Llanquihue señaló que “a diferencia del programa realizado el año pasado, todas las mascotas que se esterilizan desde este año en adelante, tendrán incorporado un chip para su ubicación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.