Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Cochrane y Tortel por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Cochrane y Tortel por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II

 Alerta
28/09/2016 | 19:44 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas, se informa que el Lago Cachet II ubicado en la Región de Aysén, mantiene su proceso de llenado, registrando una altura instrumental de 8,36 metros, lo que implica que el lago se encuentra cercano a su nivel máximo.

Dado la condición de los niveles de agua que mantiene el lago, es probable que durante los próximos días continúe su proceso de llenado, sin embargo, cabe señalar que no se puede descartar un proceso de vaciamiento de sus aguas, lo cual podría aumentar el riesgo en los sectores de los valles de los ríos Colonia y Baker.

Producto de lo anterior, se mantendrá un monitoreo constante de los niveles de agua del Lago Cachet II, Lago Colonia, ríos Colonia y Baker.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén, Declara Alerta Temprana Preventiva por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II, para las comunas de Cochrane y Tortel, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.