España venció a Argentina con "gol de oro" y luchará con Portugal por el título en el Mundial de Hockey Patín

España venció a Argentina con "gol de oro" y luchará con Portugal por el título en el Mundial de Hockey Patín

IQUIQUE.- Argentina no podrá revalidar su título. En una final que fue intensa hasta el desenlace, España se impuso sobre las "Águilas" en el alargue, con "gol de oro", cuando sólo quedaban dos minutos para llegar a la definición por penales.
 Y el duelo comenzó cuesta arriba para las españolas, puesto que en los primeros cinco minutos la capitana de las trasandinas, Lorena Rodríguez, abrió la cuenta, reflejando en el marcador el gran nivel de juego exhibido por las albicelestes durante la primera parte.

Pero en el complemento las hispanas salieron con todo en búsqueda del empate. Las europeas aguantaban los constantes embates rivales, pero llegando con peligro en cada oportunidad que se aproximaban a la portería argentina. Fue así como, en la parte final del segundo tiempo, Anna Casarramona sacó un potente remate que batió a la portera trasandina, decretando el empate y el alargue. La prórroga podía ser para cualquiera. Ambas selecciones prácticamente se turnaban para atacar, generando mucho peligro y varios remates que no terminaron en gol únicamente porque los palos de los arcos lo impidieron o por las grandes intervenciones de ambas arqueras. Pero a dos minutos del final, cuando parecía que el segundo finalista se definiría por penales, apareció la capitana de España, Natasha Lee, para anotar el “gol de oro” que desató la locura entre las jugadoras e hinchas de España presentes en la pista de Playa Brava.

 Así, Argentina no podrá luchar por su sexta copa del mundo, mientras que las hispanas irán por su quinto título planetario ante Portugal, que en horas de esta tarde se impusieron por 5-0, sacando pasajes para la final y ahora luchará por conseguir su primer Mundial.

De esta forma, el duelo que coronará a España o a Portugal como campeonas en el Mundial Femenino de Hockey Patín se llevará a cabo este sábado a partir de las 20:00 horas en la pista de Playa Brava.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2016/10/01/824490/Ya-hay-finalistas-Espana-vencio-a-Argentina-con-gol-de-oro-y-luchara-con-Portugal-por-el-titulo-en-el-Mundial-de-Hockey-Patin.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.