Diputados: Este viernes ingresa a trámite proyecto de ley de Presupuesto 2017

 Este viernes ingresa a trámite proyecto de ley de Presupuesto 2017

Publicado el 29 de septiembre del 2016

A partir de las 10:40 horas se realizará un especial de prensa, en vivo por el Canal y la Radio de la Cámara de Diputados.

    Este viernes 30 de Septiembre, a las 11.00 horas, el Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, recibirá de manos del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el proyecto de Ley de Presupuestos para la Nación 2017.

    Con el fin de informar sobre la iniciativa más relevante para la administración del Estado se transmitirá en directo, desde las 10:40 horas, a través de las pantallas del Canal de la Cámara de Diputados, www.cdtv.cl, y por la frecuencia On Line de RadioCamara un Especial de prensa, para informar sobre la tramitación que año a año se debate en el Congreso Nacional.

    60 días es el plazo para que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de ley de Presupuestos, iniciativa que autoriza al Estado a percibir y gastar los recursos financieros necesarios para la ejecución de políticas públicas y la operación normal de la administración central, regional y local del país.

    Tiene una vigencia anual y requiere un tratamiento especial respecto de las demás leyes, dada su importancia, puesto que financia a todo el aparato público por medio de partidas presupuestarias que representan, en general, a los diferentes ministerios y otros organismos como el Congreso, los tribunales y la Contraloría General de la República.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.