Consejo Directivo de OPS: Ministros de Salud de América analizaron experiencias sobre etiquetado de alimentos

Consejo Directivo de OPS: Ministros de Salud de América analizaron experiencias sobre etiquetado de alimentos



Washington, 28 de septiembre de 2016.- Los Ministros de Salud de América compartieron y analizaron las estrategias y desafíos que enfrenta la implementación de las políticas de etiquetado de alimentos en la región, en el marco del 55º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).



La Ministra de Salud, Carmen Castillo, participó en este debate, que congregó además a los Secretarios de Estado de Bolivia y Ecuador, países que como Chile ya cuentan con políticas similares a la nuestra en esta materia.



La Directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne, valoró las tres experiencias compartidas durante la sesión, y advirtió a los países que se encuentran próximos a desarrollar iniciativas similares, la importancia de generar un diálogo que comprometa a la industria alimentaria con la salud de la población.



Junto con compartir las buenas prácticas de Chile, Bolivia y Ecuador, se expusieron materiales comunicacionales que reflejan la forma en que los países abordaron este desafío.



La Ministra Castillo manifestó tras el encuentro que “la posibilidad de liderar este panel sobre etiquetado de alimentos, demuestra que Chile sigue siendo señero en la implementación de políticas sanitarias que contribuyen eficazmente a mejorar la calidad de vida de las personas”.



Agregó que “nos alegra compartir nuestra experiencia en materia de promoción de alimentación saludable, y contribuir a que otros países en la región puedan avanzar en la implementación de una medida que va en el camino correcto para reducir los niveles de obesidad y sedentarismo a nivel global”.



La OPS/OMS promueve el etiquetado de alimentos procesados, que informe a los consumidores de forma clara, completa y no engañosa sobre el contenido en azúcares, sal y grasas, como una de las estrategias para combatir la creciente epidemia de obesidad y sobrepeso.



55º CONSEJO DIRECTIVO

El 55º Consejo Directivo de OPS busca acordar políticas y acciones conjuntas para enfrentar los principales retos en Salud de la región, así como para establecer las prioridades de la cooperación técnica del organismo con sus países miembros. El. encuentro, que comenzó el lunes 26 de septiembre, culminará el 30 de septiembre.

Al cierre de esta jornada, la Ministra Castillo expondrá sobre “Salud Universal: El rol de la inversión pública”, en que se analizarán materias como los fondos para medicamentos y el sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.