Chile y Paraguay firman convenios para el desarrollo deportivo en ambos países

Chile y Paraguay firman convenios para el desarrollo deportivo en ambos países

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, junto a su par paraguayo, Víctor Pecci, firmaron Memorándum de Entendimiento y un Calendario de Cooperación en el marco de la I Reunión del Consejo Binacional de Ministros de Chile y Paraguay.

Santiago, 30 de septiembre de 2016.-

Importantes acuerdos se zanjaron esta jornada en el marco de la I Reunión del Consejo Binacional de Ministros de Chile y Paraguay, encuentro donde obviamente estuvo presente el ámbito deportivo, representado por la Ministra del Deporte de Chile, Natalia Riffo, y el Ministro Secretario del Deporte de Paraguay, Víctor Pecci.

La cita entre los ministros de Deporte de ambos países tuvo como novedad la firma del Memorándum de Entendimiento entre Chile y Paraguay, además del Calendario de Cooperación. Los documentos responden a una serie de acciones de cooperación entre ambos países y que se comenzarán a implementar en un plazo de 18 meses.

“Para el Ministerio del Deporte es muy importante forjar relaciones a nivel internacional y en ese contexto los acuerdos firmados con Paraguay permitirán compartir información que sin duda beneficiará a ambos países en materia deportiva”, señaló la Ministra Natalia Riffo.

El acuerdo chileno-paraguayo contempla nueve acciones de cooperación entre países, siendo las más destacadas:
  • El apoyo de Chile hacia Paraguay en el ámbito del Control de Dopaje, donde el Ministerio del Deporte de Chile apoyará la instalación de la Comisión Paraguaya de Control de Dopaje, realizando capacitaciones y formando profesionales para que se especialicen en áreas como la toma de muestras.
  • Colaboración en el Alto Rendimiento, donde se realizarán intercambios entre deportistas de Chile y Paraguay para que puedan realizar sus períodos de entrenamientos. Además, habrá apoyo en materias de capacitación y entrega de experiencia en el ámbito de las ciencias aplicadas.
  • Asesoramiento del Ministerio del Deporte de Chile para la construcción de metodologías que permitan levantar Políticas Públicas de Actividad Física y Deporte en Paraguay.
Las otras líneas de acciones abarcan áreas de trabajo como el deporte de participación social y el deporte en el ámbito educacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.