El Índice de Producción Industrial aumentó 7,6% en doce meses durante abril

Los índices de producción manufacturera; minera y de electricidad, gas y agua presentaron alzas interanuales de 11,8%, 4,2% y 2,8%, respectivamente.
En abril de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) se expandió 7,6% en doce meses, debido al aumento en los tres sectores que lo componen, destacando el IPMan y el IPMin, que incidieron 5,479 puntos porcentuales (pp.) y 1,766 pp., respectivamente. El IPEGA, en tanto, aportó 0,326 pp.
El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) se expandió 11,8% en comparación con abril de 2017, explicado, en gran medida, por el alza interanual de 15,5% de elaboración de productos alimenticios (división 10), que incidió 5,234 pp. en la variación del índice general. Esto último, debido, principalmente, a una mayor producción de puré, pastas y pulpas de frutas o frutos secos, como resultado de una baja base de comparación por el adelanto de la cosecha el año anterior.
El Índice de Producción Minera (IPMin) aumentó 4,2% respecto a igual mes del año anterior, como consecuencia del alza de 4,0% en la minería metálica, que incidió 3,815 pp. en la variación del índice. Este crecimiento fue impulsado por la extracción y procesamiento de cobre (división 04), debido al incremento interanual de 6,3% en el índice de cobre.
El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se incrementó 2,8% en relación con abril de 2017, a raíz del aumento en las tres actividades que lo componen. Electricidad aportó la mayor incidencia positiva (2,389 pp.), con un crecimiento de 3,5%, vinculado a un alza en la generación eléctrica, en especial del tipo hidráulica, carbón/carbón-petcoke y solar.
Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) abril 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.