Instituto Alemán de Valdivia: Kindergarten disfrutó de mañana deportiva



Foto Instituto Alemán de Valdivia

Papás y mamás de Kindergarten pudieron apreciar en terreno las actividades que realizan sus hijos en las clases de Educación Física, con la mañana deportiva que les preparó el Departamento de la asignatura el sábado 26.

Los pudieron observar en su alegre y confiado desempeño y en la demostración de sus habilidades físicas, así como también pudieron acompañarlos en los juegos que realizan, utilizando la gran variedad de implementos deportivos que se instalaron en los dos gimnasios del colegio.
“En palabras del profesor Carlos Morilla, los alumnos y sus padres se entretuvieron mucho: “Jugando con balones, colaborando en las escalada, construyendo con los bloques, saltando desde diferentes alturas, ayudándolos a suspenderse de cuerdas y barras o desplegando el paño colorido gigante, fueron algunos de los desafíos que enfrentaron en familia en una mañana plena de acción y experimentación motriz.
Convertir el gimnasio en un espacio rural, instalando todo el equipamiento deportivo, permitió ofrecer a los niños la oportunidad de probar las capacidades de su cuerpo, la voluntad y la confianza en sí mismos para superar los desafíos que se presentaron en un entorno motivador, colorido y seguro.
Ya sea con la ayuda de papás y mamás o completamente solos, cumplieron con las exigencias motrices que requerían estos espacios de movimiento, todo gracias a su experiencia, capacidad de imitación o creando en el momento soluciones para superar las exigencias de los diferentes aparatos instalados en un amplio espacio”.
Fue una mañana de gran convivencia familiar y los profesores a cargo agradecieron la masiva respuesta de adultos y niños en este evento deportivo de juego y colorido, dedicado especialmente a ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.