La superficie autorizada para edificación se incrementó 24,3% en doce meses durante abril



Foto INE

En el cuarto mes del año, la superficie destinada a edificación habitacional y la con destino no habitacional registraron alzas interanuales de 32,2% y 7,5%, respectivamente.
En abril de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la superficie autorizada para edificación alcanzó 1.588.196 m2, incrementándose 24,3% en doce meses. Este resultado fue consecuencia de un crecimiento de 32,2% en la superficie destinada a edificación habitacional, junto con el alza de 7,5% en el destino no habitacional.
En edificación habitacional, obras nuevas crecieron 37,3% interanualmente, a diferencia de las ampliaciones, que descendieron 18,6% en el mismo período.
Dentro de edificación no habitacional, el destino industria, comercio y establecimientos financieros (ICEF) decreció 1,1% respecto a abril del año anterior, mientras que la superficie destinada a servicios presentó un aumento interanual de 36,6%.
En tanto, las solicitudes de edificación destacadas (construcciones con una superficie mayor o igual a 2.000 m2) totalizaron 1.102.414 m2, registrando un alza interanual de 42,0%.
Boletín Sectores Económicos Permisos de Edificación Autorizada abril 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.