SOLDADOS DEL CONTINGENTE 2018 DE LA BASE AÉREA EL BOSQUE REALIZARON CAMPAÑA DE INSTRUCCIÓN

SOLDADOS DEL CONTINGENTE 2018 DE LA BASE AÉREA EL BOSQUE REALIZARON CAMPAÑA DE INSTRUCCIÓN

Durante el periodo, los Conscriptos conmemoraron el 18 de mayo su día.

Desde el 7 al 28 de mayo, los Soldados Conscriptos del Contingente 2018, pertenecientes al Grupo de Defensa de Base de la Base Aérea El Bosque (BAEB), realizaron su campaña de instrucción militar avanzada. 

La actividad se realizó en dependencias del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, y contó con la participación de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente Instructores, liderados por el Comandante del Grupo, Capitán de Bandada (DA) Felipe Cabello. 

Durante la campaña, los Soldados fueron capacitados en Seguridad de Base, Combate Individual y Protección de las Fuerzas, basado en un trabajo tanto teórico como práctico.

Paralelamente, el viernes 18 de mayo, los jóvenes conmemoraron el Día del Soldado Conscripto con un encuentro de camaradería. En la ocasión, fueron visitados por el Comandante de la BAEB, Comandante de Grupo (BA) Claudio Muñoz. 

Para el Capitán Cabello, durante el periodo de instrucción “los Conscriptos pudieron aprender diversas técnicas, destacando el nivel de exigencia y complejidad de algunas actividades, lo que gracias a su entusiasmo y compromiso, sumado a la labor de los Instructores, les permitió vivir nuevas experiencias y a la vez sentirse motivados a ser embajadores de nuestra Institución en donde quiera que estén”. 

Próximamente, los jóvenes iniciarán su proceso de formación académica, a través de la capacitación laboral, nivelación de estudios y prácticas profesionales. /mhv

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.