OSORNO: AGRUPACIONES VOLUNTARIAS DEL HOSPITAL BASE RECIBIERON UNIFORMES, ADQUIRIDOS CON RECURSOS DE SUBVENCIÓN MUNICIPAL


OSORNO: AGRUPACIONES VOLUNTARIAS DEL HOSPITAL BASE RECIBIERON UNIFORMES, ADQUIRIDOS CON RECURSOS DE SUBVENCIÓN MUNICIPAL

Gracias a recursos financieros de la Subvención Municipal, el Voluntariado General del Hospital Base San José de Osorno adquirió uniformes para las cinco organizaciones que lo integran; indumentaria que fue entregada en una ceremonia que tuvo lugar en dependencias de este recinto asistencial y que fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin.

Las instituciones beneficiadas son las Damas de Blanco, Damas de Verde, Damas de Rosado, además de la Corporación Contra La Epilepsia y las Damas de Amarillo, que cuentan ahora con nuevo vestuario para seguir efectuando su labor altruista, “por lo que, como gestión, estamos contentos de haber apoyado a estas entidades, cuyo trabajo es reconocido en  todo Osorno, en beneficio de los pacientes que se atienden en este hospital”, dijo el edil de la comuna.

Por su parte, la Tesorera del Voluntariado General del Hospital Base, Albertina Monsalve, destacó que “contar con estos uniformes era una necesidad que teníamos, por lo que postulamos a la Subvención Municipal de este año, obteniendo $1 millón 388 mil pesos para comprarlos, favoreciendo, con ello, a un total de 77 personas que integran estas agrupaciones.

El detalle de la labor de estas entidades voluntarias al interior del Hospital Base es el siguiente:

  • Damas de Blanco: Enfocan su trabajo en el Servicio de Medicina.
  • Damas de Amarillo: Su ayuda se centra en el Servicio de Cirugía.
  • Damas de Rosado: Su labor la realizan en el Servicio de Traumatología.
  • Damas de Verde: Trabajan con pacientes que tienen cáncer.
  • Corporación Contra La Epilepsia: Entregan alimentación a pacientes que tienen esta enfermedad y que concurren a sus respectivos controles médicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.