CEREMONIA DE DESPEDIDA DE OFICIALES GENERALES DE LA FUERZA AÉREA

CEREMONIA DE DESPEDIDA DE OFICIALES GENERALES DE LA FUERZA AÉREA
Actividad fue realizada en la losa de operaciones de la Base Aérea El Bosque.

El 14 de diciembre se realizó la ceremonia de despedida de los Oficiales Generales de la Fuerza Aérea de Chile que se acogen a retiro, en una actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez y realizada en la losa de operaciones de la Base Aérea El Bosque.

En su discurso, el Jefe del Estado Mayor General, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso, agradeció en nombre de la Institución a los Generales que hoy se acogen a retiro, por el mérito de su trabajo, esfuerzo y dedicación entregado por más de 30 años. “Cumplieron con creces todos los requerimientos que la Fuerza Aérea les exigió y ahora dejan el servicio activo con la serena satisfacción de haber servido a su Patria con profesionalismo, probidad y dedicación”.

Posteriormente, se dio lectura al Decreto Supremo que dispone el retiro de la Institución a los Generales de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro, Álvaro Aguirre Warden, Jorge Gebauer Bittner y Manuel Sainz Salas; y a los Generales de Brigada Aérea Juan Hargous Larraín, Mario Moraga Tresckow, Dennis Harvey Parada y Cristian Puebla Menne, a quienes se les entregaron las respectivas Insignias de Mando.

En representación de los Generales que se acogieron a retiro, el General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro reflexionó acerca del paso por la Institución, destacando los sentimientos de agradecimiento, reconocimiento y amistad tras el fin de esta etapa. Destacó también la labor que cumplían quienes hicieron posible realizar su trabajo en el mando. “En nombre de quienes nos acogemos a retiro, nuestro reconocimiento a la Fuerza Aérea por una vida plena de momentos únicos, inspiradores y también desafiantes que nos llevó a sacar lo mejor de nosotros mismos y a superarnos cada vez más como personas y profesionales al servicio de nuestra Patria”, señaló.

Finalmente, y luego de la entonación del Himno Camaradas por parte de los presentes, se realizó un desfile en honor a quienes, tras más de 30 años de servicio en la Institución, se acogieron a retiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.