CONAF fortalece cooperación con Canadá en incendios forestales

CONAF fortalece cooperación con Canadá en incendios forestales
Dos profesionales chilenos se encuentran en Winnipeg intercambiando experiencias en materia de emergencias.

Conaf
Dos profesionales de CONAF se encuentran en Winnipeng cumpliendo una misión de fortalecimiento de experiencias con sus pares de Canadá en materia de emergencias de incendios forestales, gracias a una invitación de la Embajada de Chile en el país del norte.

Patricio Sanhueza, de la Gerencia de Protección contra Incendios Forestales, y Marcelo del Valle, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Región de Los Ríos, están participando en el Programa de Actividades Específicas en el Exterior (PAEE) denominado “Colaboración bilateral en materia de manejo de emergencias”, enfocado en esta ocasión en el manejo y gestión de incendios forestales en Canadá.

Ambos han sostenido diversas reuniones de análisis con especialistas y autoridades canadienses, analizando la realidad local en cuanto a la generación de los incendios y estrategias de combate, pero también la experiencia chilena en los grandes incendios forestales ocurridos durante el verano de 2017.

En relación a la visita, Patricio Sanhueza comentó que “independiente del tamaño de los dos países, el problema de los incendios forestales es un problema común, dado al incremento que ha tenido. El cambio climático obliga mejorar día a día los mecanismos de respuestas de las organizaciones, tener los recursos disponibles lo más pronto e involucrar a todas las instancias, incluyendo la comunidad civil. Hay una fuerte preocupación por los incendios forestales de interfaz, por lo que hay coincidencia en incorporar a las comunidades en la prevención y desarrollar el manejo del fuego integrado, que considera el uso táctico del fuego como método para reducción del riesgo de propagación del incendio. Además, les hemos agradecido todo el apoyo recibido en el desarrollo de los sistemas de alerta temprana”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.