FINALIZÓ CAMPAÑA POLAR CIENTÍFICA ANTÁRTICA CONJUNTA GLACIAR UNIÓN 2018




Foto FACH

FINALIZÓ CAMPAÑA POLAR CIENTÍFICA ANTÁRTICA CONJUNTA GLACIAR UNIÓN 2018

Este martes arribaron a la Base Aérea Chabunco los dos aviones Twin Otter de la IVa Brigada Aérea que apoyaron la expedición científica, y el Hércules C-130 que trasladó a la dotación de las Fuerzas Armadas.

Este 11 de diciembre finalizó la “Campaña Polar Científica Conjunta Glaciar Unión 2018”, con el repliegue de toda la dotación de las Fuerzas Armadas que permaneció durante un mes apoyando la expedición científica.
En horas de la tarde, arribaron a la Base Aérea Chabunco los dos aviones Twin Otter de la IVa Brigada Aérea, y al Hércules C-130 que trasladó a la dotación que estuvo trabajando en el Polo Sur.
Fue el Comandante en Jefe Subrogante de la Unidad, Coronel de Aviación (A), Marcelo Salinas, el encargado de recibir a las tripulaciones de los Twin Otter y a la dotación de las Fuerzas Armadas, a quienes felicitó por haber cumplido con éxito la misión.
“Nosotros partimos planificando toda esta operación alrededor de tres meses antes de que se ejecutara, por lo tanto es sumamente importante que se haya cumplido el 100% de las planificaciones científicas que estaban proyectadas, y sin ningún inconveniente, eso significa que hicimos muy bien el trabajo”, manifestó el Coronel Salinas.
En tanto, a su arribo, el Jefe de la Estación, Comandante de Grupo (AD) Eduardo Navarrete, señaló que durante el periodo, “se cumplieron todos los objetivos científicos para lo cual fuimos apoyar y los cuatro proyectos científicos se ejecutaron antes del término de la comisión”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.