OSORNO: ALCALDE BERTIN DIO A CONOCER LOS SEIS TEMAS CLASIFICADOS DE COMPETENCIA FOLCLÓRICA DEL FESTIVAL DE LA LECHE Y LA CARNE 2019


ALCALDE BERTIN DIO A CONOCER LOS SEIS TEMAS CLASIFICADOS DE COMPETENCIA FOLCLÓRICA DEL FESTIVAL DE LA LECHE Y LA CARNE 2019

En su calidad de Presidente de la Comisión Organizadora del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019, el alcalde Jaime Bertin dio a conocer las 6 canciones finalistas de la Competencia Folclórica de la decimocuarta versión de este certamen, que se realizará el 25 y 26 de enero y donde el tema ganador obtendrá un premio de $3 millones 500 mil pesos.

Las canciones seleccionadas son “Raza de Morenos”, del grupo “Huari (Santiago); “Qué Hare Sin Tu Piel”, interpretada por Camila Paz (Los Ángeles); “Y No Hay Tierra Donde Anclar”, del grupo “Kal” (Santiago); “Lo Que Guarda El Corazón”, del grupo “Mixtura (Talca); “Corazón de Loica”, interpretada por “Las Pecadoras” (Melipilla); y “Rayén Copihue”, de Karina Fuentes y Soto Amigos (Cauquenes).

Los temas finalistas fueron elegidos por un jurado integrado por René Rodríguez, folclorista; Juan Carlos Lemarie, Subdirector Radio La Voz de la Costa; Marcelo Labbé, músico; Sergio Faúndez, profesor de música, y Carolina Casanova, músico.

“Estamos contentos por la masiva convocatoria que tuvo el llamado a participar en esta competencia, pues un total de 84 temas provenientes de todo el país se presentaron, lo que habla del sitial que ha alcanzado nuestro festival, en lo referido a la difusión de lo mejor de la creación artística nacional”, indicó el alcalde de Osorno.

Cabe destacar que, junto al tema ganador, también se entregará $1 millón 200 mil pesos al segundo lugar; $800 mil a quien obtenga la tercera ubicación, además de un reconocimiento al Mejor Intérprete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.