OSORNO: CENTRO DE REFERENCIA Y DIAGNÓSTICO YA ES REFERENTE NACIONAL EN SALUD PRIMARIA


OSORNO: CENTRO DE REFERENCIA Y DIAGNÓSTICO YA ES REFERENTE NACIONAL EN SALUD PRIMARIA

Todo un éxito ha resultado el viaje de una delegación del municipio de Osorno a la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, en el XI Congreso de la Atención Primaria de Salud Municipal y hasta el que llegó como invitado el alcalde Jaime Bertin.
El encuentro es organizado por la Asociación Chilena d Municipalidades, organismo que tras conocer la experiencia osornina de entrar al campo de la práctica de exámenes médicos a través de la construcción del Centro de Referencia y Diagnóstico cursó la invitación al evento para dar a conocer a los demás municipios del país la iniciativa que es pionera a nivel nacional.
“Es un gran honor el que recibe nuestro municipio al ser invitado como líderes a nivel nacional en materia de Salud Primaria por los excelentes resultados que implica tener a más del 90 por ciento de la población de Osorno atendiéndose en nuestros Cesfam y por una iniciativa única en Chile como es nuestro CRD” dijo el alcalde Bertin, quien viajó hasta la Región de Coquimbo acompañado por la Directora de Salud Municipal, Dra. Ximena Acuña.
La charla dictada por el jefe comunal despertó gran interés entre los participantes, que buscan soluciones para optimizar la salud primaria en cada una de sus comunas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.