Capitanía de Puerto de Quintero apoya en reutilización de basura para darle nuevo uso



Foto Armada de Chile
Quintero. Con el fin de dar un nuevo uso a la basura recolectada durante la limpieza de playas, el Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata Litoral Mario Besoaín -acompañado del Jefe de Departamento de Intereses Marítimos Teniente Primero Litoral Javier Delgado y la encargada de Medio Ambiente Carolina De La Fuente- entregaron más de 3.000 colillas de cigarros a la empresa IMEKO.
Imeko -empresa de reciclaje y transformación de colillas, única en la Región de Valparaíso- elimina los componentes químicos de las colillas transformándolas en productos cotidianos decorativos, como posavasos y otros adornos, todo gracias a modernos procesos químicos eficientes y sustentables
En la ocasión Jennifer Araya, Gerente de Imeko, recibió la totalidad de colillas y explicó el proceso que realizan para transformar la colilla usada, en un elemento reutilizable.
Por su parte, el Comandante Besoaín manifestó su satisfacción en poder ser parte -mediante este granito de arena- en la sustentabilidad y reciclaje del medio ambiente. “A pesar de ser una mala señal el gran número de colillas en 50 metros de playa que se recolectó -que perfectamente llegar al mar- el lado positivo es contar con empresas como IMEKO, que reutilizan y revalorizan las colillas para crear nuevos productos”.
Todo esto contribuye además a los ámbitos de acción de la Armada de Chile de mantener mares más limpios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.