Kayakista fue rescatado con vida en playa de Maitencillo

Quintero. Desde el lunes que las costas del país se encuentran afectadas con marejadas que hacen evidente lo peligroso que puede ser el practicar cualquier disciplina deportiva en el mar. Aviso que no fue suficiente para un joven que en la playa de Maitencillo decidió hacer kayack, durante la tarde del martes 16 abril.  
Actividad que pudo terminar con consecuencias fatales, pero gracias al rápido actuar del personal naval, tras recibir llamado al número de emergencias marítimas 137 se informó que el deportista náutico se encontraba con algunas dificultades en la mar sin posibilidad de retornar a puerto y posteriormente perdiendo las comunicaciones con los familiares desde costa. 
Fue el Capitán de Fragata Litoral Mario Besoain, quien detalló el procedimiento, “ante esta situación se dispuso de inmediato la constitución de la Policía Marítima en el sector quienes tomaron contacto con los familiares iniciando las primeras acciones de rebusca en la costa. Debido a las condiciones de aviso de marejada vigente y la oscuridad en el sector se dispuso también el zarpe de emergencia de dos patrulleras, la LSG “Quintero”, y una Patrullera Defender PM-2507 quienes en el sector se desplegaron para la rebusca de este deportista, siendo la defender la que logró localizar al deportista efectuando el rescate y trasladándolo hacia el puerto de Quintero donde fue atendido a su recalada por personal del SAMU para efectuar control de las condiciones médicas y constatación de lesiones”. 
La Autoridad Marítima hace un llamado a los deportistas náuticos y a las personas que concurren en estas fechas, ad portas de un fin de semana largo; que se informen de las condiciones de las marejadas en el sector, actualmente las playas no se encuentran habilitadas para el baño, “por lo que es muy importante el auto cuidado, la autoprotección, y el velar por la integridad de estas actividades que deben efectuarse de forma adecuada como permanentemente se instruye a la población en especial en estos días, para evitar que situaciones de estas características se repitan”, finalizó el Capitán de Puerto de Quintero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.