Patrullero “Micalvi” realizó 50 mantenciones de señalizaciones marítimas en Aysén





Foto Armada de Chile

Aysén. El pasado 17 de abril el PSG-71 “Contramaestre Micalvi”, finalizó los trabajos de mantenimiento a la Señalización Marítima ubicada en toda el área sur de la región de Aysén, correspondiente a la jurisdicción de la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile.

La planificación de los trabajos a realizar por el Patrullero, se efectuó en coordinación con el Departamento de Operaciones de la Quinta Zona Naval y el Centro Zonal de Señalización Marítima de Puerto Montt.

La operación contempló el apoyo de personal especialista en faros dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y de la Gobernación Marítima de Puerto Aysén, quienes se embarcaron a bordo del Micalvi para incorporarse en las dos “partidas de señalización” de la Unidad, compuesta cada una de ellas por un Oficial y cuatro Gente de Mar.

Al término de la comisión el Comandante de la Unidad,  Capitán de Fragata Cristian Mitrovich, señaló que “se cumplió con el 100% del mantenimiento planificado, asegurando la operación de 50 señales marítimas del área de Aysén Sur, siendo 30 Balizas Luminosas, 10 Balizas Ciegas, 5 Boyas Luminosas y 5 Boyas Ciegas, las cuales a su vez forman parte de las 347 señales marítimas que componen la red de ayudas a la navegación del Centro Zonal de Puerto Montt, representando el 21 % del área de responsabilidad de la Red Nacional”.

La comisión contempló 10 días de operación, navegando un total de 1.155 millas náuticas equivalentes a 2.137 Kilometros, utilizando rutas de navegación tales como Canal Desertores, Canal Moraleda, Canal Ferronave, Canal Errázuriz, Canal Chacabuco, Canal Puluche, Canal Darwin, Canal Utarupa, Fiordo Aysén, Estero Elefantes, Canal Costa, entre otros. Cabe destacar que como anexo a la tarea de mantenimiento de la señalización ubicada en el Río Témpanos, el Patrullero efectuó una navegación de reconocimiento accediendo hasta la Laguna San Rafael, con el propósito de mantener la capacidad del buque de ingresar al sector en respuesta a eventuales tareas de apoyo a la protección civil y emergencias o catástrofes naturales que puedan originarse en el área.

Al llegar a puerto el Comandante Mitrovich, comentó el apoyo que entrega el patrullero “Micalvi”, destacando que “en paralelo a nuestra tarea principal de la presente comisión y gracias a la polivalencia del buque, durante los tránsitos cumplimos tareas de apoyo logístico a las reparticiones de la Armada ubicadas en Puerto Aguirre y Puerto Melinka; como así también ejecutamos tareas de fiscalización pesquera y control de tráfico marítimo a todas las embarcaciones que se encontraban en las rutas de navegación planificadas.

Con la materialización de estas tareas la Unidad de la Armada de Chile, gracias a su característica y multiples capacidades el Buque contribuyó a brindar “Seguridad a la Navegación” generando rutas de tránsito más seguras, apoyó a zonas aisladas entregándoles “Sostenimiento Logístico”, cumplió tareas de “Vigilancia y Control” efectuando control de tráfico marítimo y fiscalización pesquera durante sus tránsitos y entrenó la capacidad de reacción frente a tareas de “Apoyo a Emergencias” que requieran su presencia en la Laguna San Rafael; cumpliendo así las tareas de la Institución en las Áreas de Misión de “Emergencia Nacional y Protección Civil” y de “Seguridad e Intereses Territoriales”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.