Una nueva nave de carga Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial Internacional

Image Credit: NASA/Bill Ingalls


La nave espacial de carga Cygnus de Orthrop Grumman está en camino a la Estación Espacial Internacional con aproximadamente 3.450 kilogramos de investigaciones científicas y carga después de su lanzamiento el miércoles 17 de Abril a las 20:46 GMT desde las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Virginia.

La nave espacial se lanzó en un cohete Antares 230 desde la Plataforma 0A del aeropuerto espacial regional del Atlántico medio de Virginia en Wallops y está programada para llegar al laboratorio en orbital el viernes alrededor de las 9:30 GMT.

Los astronautas Anne McClain de la NASA y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), utilizarán el brazo robot de la Estación Espacial para capturar a Cygnus, mientras que Nick Hague, de la NASA, supervisará la telemetría. La nave espacial permanecerá en la ISS hasta Julio.

Esta entrega, el undécimo vuelo de carga de Northrop Grumman a la Estación Espacial en virtud del contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial de la NASA, respaldará docenas de investigaciones nuevas y existentes. Entre las investigaciones destacan las siguientes:

Modelos para el cultivo de materiales cada vez más complejos
Advanced Colloids Experiment-Temperature-10 (ACE-T-10) probará los geles en un entorno de microgravedad. Esta investigación podría ayudar en el desarrollo de materiales cada vez más complejos que pueden servir como bloques de construcción para una gama de aplicaciones en la Tierra, incluidos alimentos, medicamentos y dispositivos electrónicos. El proceso también puede proporcionar un método eficiente para construir nuevos materiales y equipos en el espacio.

Mejor investigación en ciencias de la vida
Aunque la estación espacial está bien equipada para la investigación en ciencias de la salud y la vida, el equipo disponible para biología celular y molecular aún es limitado en comparación con las capacidades que se encuentran en los laboratorios de la Tierra. Para abordar esta limitación, CSA diseñó Bio-Analyzer, una nueva herramienta del tamaño de una consola de videojuegos que los astronautas en la Estación pueden usar fácilmente para analizar fluidos corporales como sangre, saliva y orina, con solo unas pocas gotas.

Análisis del envejecimiento de las arterias en astronautas
La investigación de envejecimiento vascular utiliza ecografías, muestras de sangre, pruebas de tolerancia oral a la glucosa y sensores portátiles para estudiar los cambios similares al envejecimiento que se producen en muchos astronautas durante su estancia en la Estación Espacial. Es uno de los tres experimentos canadienses que exploran los efectos de la falta de peso en los vasos sanguíneos y el corazón, y los vínculos entre estos efectos y la salud ósea, los biomarcadores de sangre, la resistencia a la insulina y la exposición a la radiación. Se puede utilizar una mayor comprensión de estos mecanismos para abordar el envejecimiento vascular tanto en los astronautas como en el envejecimiento de la población de la Tierra.

Probando la respuesta inmune en el espacio
Se sabe que el vuelo espacial tiene una influencia dramática en la respuesta inmune de un astronauta, pero hay poca investigación sobre su efecto tras un desafío real al sistema inmunológico del cuerpo. El sistema inmune de los roedores es muy similar al de los humanos, y el experimento Roent Research-12: (TARBIS) examinará los efectos del vuelo espacial sobre la función de la producción de anticuerpos y la memoria inmunológica. El objetivo de esta investigación es avanzar en el desarrollo de medidas para contrarrestar estos efectos y ayudar a mantener la salud de la tripulación durante futuras misiones espaciales de larga duración. En la Tierra, podría avanzar la investigación para mejorar la efectividad de las vacunas y terapias para el tratamiento de enfermedades y cánceres.

Nuevos robots para ayudar a los astronautas
Una flota de pequeños robots está lista para asumir grandes trabajos a bordo de la Estación Espacial. Sobre la base del éxito de SPHERES, la NASA probará Astrobee, un sistema robótico compuesto por tres robots en forma de cubo y una estación de acoplamiento para recargar; los dos primeros están a bordo de Cygnus. Los robots de vuelo libre usan ventiladores eléctricos para propulsarse y las cámaras y los sensores les ayudan a navegar a su alrededor. Los robots también tienen un brazo para agarrar los pasamanos de la Estación o agarrar y sostener objetos. Astrobee puede operar en modo automático o bajo control remoto desde el suelo, mientras ayuda con las tareas de rutina en la Estación y no requiere la supervisión de la tripulación.

Estas son solo algunas de las cientos de investigaciones que nos ayudarán a aprender cómo mantener a los astronautas saludables durante los viajes espaciales de larga duración y demostrar tecnologías para la futura exploración humana y robótica más allá de la baja órbita de la Tierra, la Luna y Marte. Las investigaciones de la Estación Espacial también brindan oportunidades para que otras agencias gubernamentales de los EE.UU., la industria privada y las instituciones académicas y de investigación realicen investigaciones de microgravedad que conduzcan a nuevas tecnologías, tratamientos médicos y productos que mejoren la vida en la Tierra.

Durante más de 18 años, los seres humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando en el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías, haciendo avances de investigación

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.