Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por amenaza de incendio forestal

Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por amenaza de incendio forestal

Alerta
30/12/2019 | 17:46 | Araucanía
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se espera para los próximos días, un aumento en las condiciones meteorológicas que favorecerán la ignición y propagación de incendios forestales en la Región de La Araucanía.
Adicionalmente, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico B23-14/2019 indica que desde el martes 31 de diciembre se prevé que las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento alcancen valores relevantes en la región. Asimismo, señala a través de su Aviso Meteorológico CNA A292-2/2019 que entre el día miércoles 1 y el viernes 3 de enero de 2020, se registrará un evento de altas temperaturas máximas, que afectará a la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.