Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

Alerta
29/12/2019 | 20:34 | Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Araucanía
El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 20:05 horas de hoy domingo 29 de diciembre, reportaron un total de 36 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 4 se encuentran activos, 16 controlados y 16 extinguidos.
DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:
A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.
REGIÓN DE VALPARAÍSO
Controlado se mantiene el incendio forestal “Fundo La Plantación 2”, el cual consume una superficie aproximada de 132 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Valparaíso. Producto de este incendio, aproximadamente 245 viviendas continúan con daños aún por evaluar en los sectores Cerro Rocuant y Cerro San Roque. De igual forma, se mantienen 971 clientes sin servicio de suministro eléctrico, por problemas en la instalación denominada “LT 110 kv Laguna Verde – Agua Santa cto 1 y 2”.
Cabe señalar, que se mantienen habilitados 2 albergues: el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, en donde se está albergando a las familias afectadas por el incendio y la Escuela Alemana que está siendo utilizada como bodega para los enseres de los afectados. Del mismo modo, continúa habilitado un puesto de atención médica para animales en la Escuela Lorenzo Luzuriaga, ubicada en el Cerro O’Higgins.
Por otra parte, se mantiene como punto de vacunación el Jardín Infantil Rayen, ubicado en el Cerro Rocuant, para todos los voluntarios que permanecen cooperando en los trabajos de limpieza y retiro de escombros.
Durante la presente jornada, trabajó una unidad de observación y detección aérea, proporcionada por la Intendencia Regional de Valparaíso, con asesoría en terreno por parte de CONAF.
REGIÓN METROPOLITANA
Controlado se mantiene el incendio forestal “El Canelo”, el cual consume una superficie aproximada de 964 ha de vegetación en la comuna de San José de Maipo.
Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.
REGIÓN DE O’HIGGINS
Extinguido se encuentra el incendio forestal “Cerro Colorado”, el cual consumió una superficie aproximada de 44 ha de vegetación en la comuna de La Estrella.
Durante la presente jornada, trabajaron 2 brigadas, 1 técnico y 2 camiones aljibe de CONAF.
REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Controlado se mantiene el incendio forestal “Lumaquina 2”, el cual consume una superficie aproximada de 213,9 ha de vegetación en la comuna de Lumaco.
Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.
ALERTAS VIGENTES:
  • Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso, por incendio forestal.
  • Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, por incendio forestal.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo, por amenaza de incendio forestal.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, por amenaza de incendio forestal.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins, por amenaza de incendio forestal.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, por amenaza de incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.