Christina Koch bate el récord de permanencia femenino en el espacio



Crédito de la imagen: NASA


La astronauta de la NASA Christina Koch, actual miembro de la Expedición 61 a bordo de la Estación Espacial Internacional ha conseguido batir otro récord, al conseguir este sábado 28 de Diciembre el récord de permanencia femenino en el espacio. Hasta ahora, el récord lo tenía la astronauta, ya retirada de la NASA, Peggy Whitson, con un total de 288 días.

Christina Koch lleva conviviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional desde el pasado 15 de Marzo. Permanecerá en la ISS en un vuelo de larga duración hasta el próximo mes de Febrero de 2020, y cuando regrese a la Tierra habrá acumulado un total de 328 días en una sola misión, quedando a tan sólo 12 días de superar el récord del astronauta ya retirado de la NASA Scott Kelly.

Este tipo de misiones de larga duración, permite recoger valiosos datos e información sobre como se comporta el cuerpo de los astronautas tras una larga estancia en microgravedad. De cara al futuro, y con la vista puesta en la Luna y Marte, esta información tendrá un enorme valor científico para la seguridad de los astronautas ante vuelos espaciales de larga duración.


Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019