Más de 810 bomberos trabajan en incendios de Valparaíso



Foto Bomberos de Chile

El Reporte del Incidente Forestal indica que más de 245 casas fueron afectadas y se estima que unos mil damnificados quedarían en incendio en los cerros Rocuant, San Roque Lonas y Ramaditas.

Hasta horas de la noche de ayer el Reporte de Incidente Forestal entregado por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso indicaba que el incendio Fundo La Plantación 2 consumió 140 HA de pastizal, matorral y eucalipto, con 245 viviendas destruidas, 13 Cuerpos de Bomberos en la emergencia y 12 Bomberos con lesiones leves.

Asimismo, el reporte indica que han trabajado más de 810 bomberos en terreno, con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca, San Antonio, Cartagena, Quintero, La Cruz, La Calera, Limache, Olmué, Hijuelas y Nogales.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso CBV, Rodrigo Romo, quien se encuentra a cargo del incidente señaló que para hoy se encuentran trabajando dos unidades del CBV y que solicitaron óptimas condiciones de seguridad para el trabajo durante el día. "Durante la jornada de ayer solicitamos que nos dieran las condiciones de seguridad para poder trabajar, ya que después de los grandes incendios las personas comienzan a sacar las cosas a la calle por lo que se dificulta el paso de los vehículos, estamos a la espera de esta respuesta para trabajar de forma óptima".





Fuente: Bomberos de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019