Alerta Roja para la comuna de San Javier por incendio forestal. Se reportan 2 viviendas (01 de estas deshabitada) con daño por evaluar y una cifra indeterminada de personas damnificadas


Alerta
27/12/2019 | 20:08 | Maule
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Santa María de Mingre”, el cual consume una superficie por confirmar de 60 hectáreas de vegetación en la comuna de San Javier, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO). 
Cabe destacar, que producto de este incendio se reportan 2 viviendas (01 de estas deshabitada) con daño por evaluar y una cifra indeterminada de personas damnificadas en el poblado de Sepultura. Al momento, la proyección de este incendio considera únicamente sectores forestales. 
Por otra parte, se indica que el tránsito vehicular por la Ruta L-30-M se encuentra interrumpido debido a la escasa visibilidad, manteniéndose regulado por Carabineros. Adicionalmente, se indica que 2.053 clientes de los sectores aledaños al incendio, se encuentran afectados por un corte en el suministro eléctrico. Por lo anterior, personal de la empresa eléctrica CGE informa el restablecimiento parcial del servicio. 
En base a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Javier, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 27 de diciembre de 2019 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Trabajan en este incendio Bomberos de San Javier, Talca, Villa Alegre, Maule, Colbún y Constitución, con apoyo de CONAF junto a Forestales Arauco y Mininco;  Carabineros y personal municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019