Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por tormentas eléctricas
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por tormentas eléctricas

27/04/2020 | 18:55 | Los Lagos
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el Aviso Meteorológico CNA A105/2020, que pronosticó tormentas eléctricas, declarando la Alerta Meteorológica CNA AA34-1/2020, a través de la cual se indica que se presentarán tormentas eléctricas en la Región Los Lagos, hasta la noche de hoy lunes 27 de abril.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde el 24 de abril.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Ante tromentas eléctricas, ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
Comentarios