Barcaza "Elicura" concluye tareas de mantención y modernización de señalización marítima



Foto Armada de Chile

Punta Arenas. Entre el 9 y 29 de marzo la barcaza LSM “Elicura” realizó su primer track norte del 2020, lo cual comprende las principales rutas interiores trabajando en la señalización marítima que abarca la ruta comercial Punta Arenas – Golfo de Penas.

En esta operación se realizó la mantención y modernización a 105 señalizaciones marítimas, fundamentales para la ayuda a la navegación, trabajos realizados por personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y de la misma Unidad naval.

Se efectúo también el reaprovisionamiento de combustible, víveres y gas a lugares aislados como San Pedro, Puerto Edén, Fairway y San Félix, manteniendo los protocolos de aislamiento establecidos ante la actual emergencia sanitaria, resguardando al personal de la "Elicura" y de los distintos puntos del recorrido realizando, además el relevo de dotación de faros.

El Comandante de la LSM “Elicura”, Capitán de Corbeta Sebastián Palacios, comentó que “el trabajo realizado permite dar  seguridad a la navegación del tráfico marítimo que circula por esta zona. Las labores se realizaron en forma eficiente, tratando de mantener las medidas de seguridad, aprovechando plenamente las capacidades del buque, que permite llegar a zonas que otras unidades no pueden, llegando a zonas aisladas y alcanzando a cubrir todas las balizas del sector”.

De esta manera, la histórica Unidad de la Armada de Chile continúa sumando páginas a sus 51 años de presencia en la Región de Magallanes, realizando labores fundamentales para el mantenimiento de la señalética de ayuda a la navegación, además de abastecer a las comunidades aisladas en nuestro territorio, cumpliendo con las distintas áreas de misión establecidas para nuestra Institución para la Contribución del Desarrollo Nacional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.