INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre diciembre 2019-febrero 2020 en la Región Metropolitana

En el trimestre diciembre 2019 - febrero 2020, los ocupados aumentaron 2,6% en doce meses.

En la Región Metropolitana, la estimación de la tasa de desocupación del trimestre diciembre 2019-febrero 2020 se situó en 8,6%, registrando un aumento de 1,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.

El dinamismo del indicador se explicó por el incremento de 3,9% de la fuerza de trabajo, superior al registrado por los ocupados (2,6%). En tanto, los desocupados se expandieron 20,7% debido, en mayor medida, a los cesantes (21,7%). La tasa de participación creció 0,6 pp., mientras que la tasa de ocupación descendió 0,2 pp., situándose en 65,7% y 60,1%, respectivamente.

En tanto, la población fuera de la fuerza de trabajo varió 1,3%, liderada por los inactivos potencialmente activos y los iniciadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.