La Organización Marítima Internacional aplaza más reuniones debido a la propagación de COVID-19

La Organización Marítima Internacional  aplaza más reuniones debido a la propagación de COVID-19 

Briefing:   02/04/2020  

La OMI seguirá vigilando todos los acontecimientos relacionados con COVID-19.
La OMI ha anunciado nuevos aplazamientos de reuniones, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19):
  • el 7º período de sesiones del Subcomité de factor humano, formación y guardia (HTW), cuya celebración estaba prevista del 1 al 5 de junio;
  • el 70º periodo de sesiones del Comité de cooperación técnica (TC), cuya celebración estaba prevista del 15 al 18 de junio.
Estos aplazamientos se suman a los ya anunciados anterioremente:
  • el 44º periodo de sesiones del Comité de facilitación (FAL), cuya celebración estaba prevista del 20 al 24 de abril;
  • el 102º periodo de sesiones del Comité de seguridad marítima (MSC), cuya celebración estaba prevista del 13 al 22 de mayo;
  • la 2º reunión del Grupo de expertos de la OMI sobre armonización de datos, cuya celebración estaba prevista del 27 de abril al 1 de mayo;
  • el simposio: "Un enfoque holístico a las normas para datos operacionales portuarios en las cadenas de suministro", cuya celebración estaba prevista el 30 de abril.
  • la 7ª reunión del Grupo de trabajo interperiodos sobre la reducción de las emisiones de GEI procedentes de los buques (ISWG-GHG 3), prevista para los días 23 a 27 de marzo de 2020.
  • la 33ª reunión del Grupo de supervisores técnicos y de redacción del Subcomité de transporte de cargas y contenedores (Código IMSBC), prevista para los días 23 a 27 de marzo de 2020.
  • el 75º período de sesiones del Comité de protección del medio marino, previsto para los días 30 de marzo a 3 de abril de 2020.
  • la reunión conjunta de los Grupos científicos del Convenio de Londres y el Protocolo de Londres prevista para los días 9 a 13 de marzo de 2020; y
  • el 107º periodo de sesiones del Comité jurídico, previsto para los días 16 a 20 de marzo de 2020.
Los Estados Miembros de la OMI han sido informados por carta circular y correo electrónico a los puntos de contacto diplomáticos.
La Secretaría de la OMI seguirá de cerca todos los acontecimientos relacionados con COVID-19 y seguirá los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del Gobierno del Reino Unido (como Gobierno anfitrión), así como las medidas adoptadas por otros organismos de las Naciones Unidas. Se informará lo antes posible sobre el futuro aplazamiento de reuniones más allá de las enumeradas anteriormente. La información relativa a la reprogramación de las reuniones aplazadas se facilitará con la debida antelación para que las delegaciones y los asistentes puedan adoptar las medidas apropiadas. Se proporcionará lo antes posible información actualizada sobre otras reuniones previstas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.