Ban felicita a España en ocasión del 60 aniversario de su admisión en la ONU

Ban felicita a España en ocasión del 60 aniversario de su admisión en la ONU



29 de octubre, 2015 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, transmitió una felicitación a España por el importante papel que ha jugado en la comunidad internacional desde que se incorporó a las Naciones Unidas hace 60 años, y por el apoyo que ha ofrecido a todas las actividades del Organismo internacional.

Ban participó hoy en una ceremonia para celebrar el 60 aniversario de esta adhesión que estuvo presidida por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Al dirigirse a los presentes, Ban recordó el apoyo que el Estado europeo ha ofrecido a la ONU en la lucha contra el terrorismo, la promoción del empoderamiento de la mujer, los esfuerzos de paz y seguridad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ban aplaudió a España por sus seis décadas de liderazgo y solicitó una asociación más estrecha entre ese país y la ONU, para que este pueda contribuir más a un futuro mejor.

El Titular de la ONU agradeció la presencia de ciudadanos españoles en altos cargos de la ONU, entre los que mencionó a su enviado especial saliente para Libia, Bernardino León, el responsable de ONU-Hábitat, Joan Clos, y a la responsable del Departamento de Información Pública, Cristina Gallach.

Asimismo agradeció el apoyo que España ofrece a las operaciones de paz y como país anfitrión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid y de una Base de Apoyo en Valencia y celebró su papel en el establecimiento de la Alianza para las Civilizaciones.

Ban participó en la clausura de la "Conferencia 2015 Diálogo Madrid+10", organizada por el Club de Madrid, en la que expresidentes de todo el mundo analizaron el auge del terrorismo y la violencia extremista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.