FELICITAN A CORTE DE APELACIONES DE PUERTO MONTT POR ESTAR A NIVEL NACIONAL EN LA VANGUARDIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA


El ministro Carlos Aránguiz Zúñiga felicitó al pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por ubicarse a la vanguardia a nivel nacional, en materia de modernización de gestión administrativa. Avances que el ministro de la Corte Suprema constató en el marco de una visita protocolar que realizó al tribunal de alzada, el martes 27 de octubre recién pasado.
Tras reunirse con el presidente Leopoldo Vera Muñoz y los ministros Teresa Mora Torres, Jorge Ebensperger Brito y Jorge Pizarro Astudillo, el ministro Carlos Aránguiz Zúñiga, quien encabeza la comisión de la Corte Suprema que impulsa la modernización de la gestión administrativa de los tribunales de segunda instancia del país, dijo que "vengo a saludar a mis amigos, porque con varios de los ministros nos conocemos muchísimo tiempo, así que siempre es un placer saludarlos. Y también vengo a felicitarlos y animarlos, porque la Corte de Apelaciones de Puerto Montt es una de las que está, en este momento, a la vanguardia en el tema de la modernización de la gestión".
El ministro Aránguiz agregó: "Esta corte, con la figura de su administrador, Marco Medrano, está recogiendo todos los anhelos que tenemos y que se están tratando de impulsar en todas las cortes del país, en unas más exitosamente; entonces, la gracia es venir precisamente a expresárselos y decirles que di cuenta de esto en el pleno de la Corte Suprema, respecto al grado de avance que tienen en el plan de modernización de la gestión. Así que estamos y estoy personalmente muy contento", confidenció.
En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Leopoldo Vera Muñoz, afirmó que "la visita del ministro de la Corte Suprema Carlos Aránguiz nos dejó muy satisfechos, porque él se encuentra a cargo de la comisión encargada de supervisar, controlar e impulsar la aplicación del auto acordado (44-2015), que ordena la gestión de cada Corte de Apelaciones al interior de sus respectivas jurisdicciones".
"Aspecto en el que señaló que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se encuentra a la vanguardia entre las 17 cortes del país en esta materia, lo que constituye, sin duda alguna, un logro principalmente para el administrador de esta corte, Marco Medrano, para la presidencia y para los funcionarios en general, porque todos han sabido colaborar en este impulso que se le da a la Corte de Apelaciones, para la mejora de su gestión", concluyó el ministro Vera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.