La OIEA y médicos españoles impulsarán la medicina radioterapéutica en América Latina

La OIEA y médicos españoles impulsarán la medicina radioterapéutica en América Latina


29 de octubre, 2015 — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Asociación de Médicos de España han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de impulsar la medicina radioterapéutica en América Latina y el Caribe.

Mediante el compromiso suscrito esta semana en la capital de España. Madrid, ambas entidades participarán en la promoción de atención sanitaria que utiliza ciencia y tecnología nuclear, informó la OIEA en un comunicado.

El convenio de colaboración contempla también la capacitación de personal y de instalaciones para la práctica de medicina radioterapéutica, así como para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades mediante la utilización de la ciencia nuclear.

El acuerdo incluye además el desarrollo de materiales educativos en español sobre esta especialidad médica, el entrenamiento de médicos latinoamericanos en centros especializados y universidades y la participación de centros clínicos españoles en programas de investigación de la OIEA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.