Luz verde para la nueva generación de telefonía móvil, la 5G

Luz verde para la nueva generación de telefonía móvil, la 5G



29 de octubre, 2015 — La Asamblea de Radiocomunicaciones, del Sector de Normalización de las Radiocomunicaciones de la UIT (UIT-R) aprobó hoy una resolución que establece la hoja de ruta para el desarrollo de quinta generación de tecnología de telecomunicación móvil, la 5G.

Con esta decisión queda establecida la visión general sobre los objetivos, el proceso y el calendario para el desarrollo de ese nuevo servicio.

La industria y las organizaciones de normalización nacionales y regionales podrán comenzar el desarrollo y despliegue del nuevo sistema de telefonía móvil, siguiendo las líneas de tiempo estrictamente definidas por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones.

El Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, afirmó que con este paso, se abren las puertas para las innovaciones que determinarán cómo nos comunicaremos en el futuro, y cómo se gestionará el alto tráfico de datos que acompañará a la Era del Internet de las Cosas.

Al hacer el anuncio, la UIT señaló que la comunicación móvil ha tenido un crecimiento e hitos revolucionarios en los últimos años.

Las nuevas demandas, incluyendo aplicaciones que requieren comunicaciones de muy alta velocidad de datos, la existencia de muchos más dispositivos con requisitos de servicio diversos, el deseo de una mejor calidad de la experiencia del usuario y mejor accesibilidad, requerirán un número cada vez mayor de soluciones innovadoras.

Los requerimientos de la generación predecesora, la 4G, fueron establecidos por la UIT en noviembre de 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.