Sernatur realiza una serie de capacitaciones a mujeres que emprendan en turismo

Sernatur realiza una serie de capacitaciones a mujeres que emprendan en turismo

El servicio habrá capacitado a 75 artesanas al finalizar el 2015 y tiene previsto trabajar con 75 mujeres más el 2016 bajo un plan formativo de habilidades blandas y gestión del negocio, además de otros talleres mediante el programa +Capaz Mujer del Sence.

Con el propósito de apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento en el sector del turismo, Sernatur firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el cual permitirá realizar una serie de capacitaciones en el marco del Programa “+Capaz Mujer Emprendedora” durante el próximo año.
De esta manera, el servicio podrá responder al compromiso de Gobierno por ayudarlas a desarrollar sus habilidades y proyectar su negocio, teniendo en consideración el contexto turístico que se desarrolla en su localidad y así, abrir nuevas oportunidades de emprendimiento sostenible.
El programa + Capaz Mujer Emprendedora las apoya con beneficios como el cuidado infantil para sus hijos e hijas menores de 6 años, subsidio de locomoción, seguro de accidentes y un fondo de inversión para herramientas o insumos una vez finalizado el curso de $300.000 (Más información en www.sence.cl)
Además de estos talleres, Sernatur – a través de la Unidad de Capital Humano Turístico – finalizará este año con 75 capacitaciones a artesanas en regiones y tiene considerado realizar otras 75 capacitaciones más durante el 2016 bajo un plan formativo de habilidades blandas y gestión del negocio, por medio de una OTEC que se adjudicará por licitación.
El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, señaló que “estas instancias reflejan el interés del servicio por avanzar en materia de formación y profesionalización del capital social del turismo, además de apoyar procesos formativos y vincular o posicionar a este segmento de emprendedores y emprendedoras con la oferta turística permanentemente”.
Hernández también destacó que tras la necesidad de identificar artesanas que contribuyan al desarrollo de un turismo local y en la puesta en valor de productos con identidad, Sernatur se ha asociado con Fundación Artesanías de Chile y durante este 2015 se trabajó en las regiones de Araucanía y Los Lagos. Para el año siguiente, se definirá con qué otras regiones se continuará el trabajo enmarcado en esta alianza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.