Melipilla: comenzó trabajo de prevención de incendios forestales. La zona es la que presenta la mayor ocurrencia de incendios durante la temporada estival en la región y el objetivo es que los servicios puedan abordarlos coordinadamente.

Melipilla:  comenzó trabajo de prevención de incendios forestales.
La zona es la que presenta la mayor ocurrencia de incendios durante la temporada estival en la región y el objetivo es que los servicios puedan abordarlos coordinadamente.


El director de CONAF Región Metropolitana, Germán Ortiz Silva, sostuvo una reunión de coordinación con la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, para enfrentar una nueva temporada de incendios forestales.

En el encuentro, CONAF entregó a la gobernadora un listado de puntos críticos y de zonas más vulnerables, según el historial de incendios, con el objetivo de priorizar los recursos y las campañas y acciones de prevención.

Asimismo, la gobernadora comprometió gestiones para que la dirección de vialidad comience un trabajo de limpieza en los caminos, considerando que la extensión de las lluvias en el año ha ocasionado un crecimiento mayor del habitual de los pastizales.

En la reunión, donde además estuvo presente por parte de CONAF el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales Luis Correa, el jefe de control Felipe Suanes y el jefe de Provincial Melipilla David Barahona, además del director de emergencias de la gobernación, Aurelio Gallardo, se destacó que la labor preventiva de parte de la ciudadanía es fundamental.

“Melipilla es la provincia que presenta la mayor ocurrencia y el mayor daño en términos de superficie cada año en la región. Es muy importante que estemos muy bien coordinados, a través de la gobernación, con todas las otras instituciones como bomberos, carabineros, municipalidades y la ciudadanía para enfocar nuestra labor en la prevención de los incendios forestales”, dijo el director regional Germán Ortiz tras el encuentro.

Por su parte, la gobernadora agregó que “este un trabajo que venimos desarrollando anticipadamente con CONAF y esta reunión nos permite organizar un programa de trabajo para abordarlo con las comunidades y con todos los servicios públicos que tienen que ver con las emergencias. Queremos estar más preparados acortando los tiempos de llegada a las emergencias para tener una temporada  lo más tranquila posible”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.