INSTITUTO DEL ENVEJECIMIENTO LE ENTREGARÁ A ALCALDE BERTIN MEDALLA AL MÉRITO POR SU LABOR A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES DE OSORNO

INSTITUTO DEL ENVEJECIMIENTO LE ENTREGARÁ A ALCALDE BERTIN MEDALLA AL MÉRITO POR SU LABOR A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES DE OSORNO

Por su contribución a una mejor calidad de vida de los adultos mayores de Osorno, el alcalde Jaime Bertin recibirá el 12 de noviembre próximo la Medalla al Mérito que otorga el Instituto del Envejecimiento, corporación de derecho privado que trabaja por aumentar la inserción social de las personas de la tercera edad, de modo sumar a su bienestar integral. 

El jefe comunal se sorprendió con el reconocimiento, señalando al mismo tiempo que “ésto lo motiva a seguir concretando iniciativas municipales tendientes a hacer la vida de los abuelitos un día a día mucho más placentero, pues ellos se lo merecen. Ya lo dieron todo por sus familias, y en la vida laboral, por lo cual no nos queda más que apoyarlos en sus necesidades”.

La autoridad comunal agregó que las estadísticas señalan que en el año 2020 los adultos mayores representarán el 20% de la población en Chile, y en el 2050, un cuarto de ella. “Es decir, nuestro país está envejeciendo aceleradamente, por lo que es deber de todos pensar en que nuestras acciones tienen que estar a la altura de las exigencias de esta nueva generación de la tercera edad, lo mismo en cuanto a las políticas públicas que tramitan las autoridades de turno”.

La ceremonia de premiación está programada para el 12 de noviembre del presente año, a las 10:30 horas, en la Sala de Sesiones del Senado del Ex Edificio del Congreso Nacional en Santiago.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.