Puerto Varas: CESFAM está realizando campaña de vacunación contra el Sarampión

CESFAM  está realizando campaña de vacunación contra el Sarampión

Deben recibir una dosis extra de vacuna contra el sarampión los niños y niñas de 1 a 5 años inclusive (5 años 11 meses y 29 días), independientemente de su cumplimiento con el calendario de vacunación regular, donde en la comuna abarca a un total de 2.904 niños y niñas.
La vacunación se está desarrollando en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y  vacunatorio del CESFAM de Puerto Varas.
Se aplicará una vacuna combinada (SRP) que protege contra tres enfermedades: el sarampión, la rubéola y la parotiditis (Paperas).

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca exantema (manchas en la piel), fiebre y síntomas respiratorios. El virus del Sarampión provoca una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, encefalitis e incluso la muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.