Casa Blanca: Acuerdo por presupuesto crearía trabajos

Funcionarios del área de economía de la Casa Blanca dicen que un tentativo acuerdo sobre el presupuesto con el Congreso podría impulsar la creación de trabajos para 340.000 trabajadores y aún más en el futuro.
El presidente del Consejo de Asesores Económicos, Jason Furman, dice que el acuerdo presupuestario para dos años “reduce la reciente incertidumbre sobre la política que pesaba sobre el crecimiento económico”.
El acuerdo sigue a semanas de negociaciones y evita consecuencias económicas que podrían amenazar con el default en las deudas del gobierno o un cierre parcial del gobierno federal.
El pacto surge cuando altos funcionarios de la Reserva Federal se reúnen en Washington para considerar cuán pronto y cuánto debe aumentar las tasas de interés.
Funcionarios de la Reserva Federal tienen previsto anunciar la decisión el miércoles. Muchos economistas dicen que el vacilante crecimiento económico y la baja inflación hacen que sea improbable que la Fed aumente las tasas ahora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875