Senado: A ley monumento a trabajadores de empresas textiles de Tomé

A ley monumento a trabajadores de empresas textiles de Tomé
Las obras se financiarán mediante la realización de una colecta pública, por erogaciones, donaciones y aportes privados, creándose un fondo especial para recibir dichos recursos.
Publicado el: 28/09/2016
Imagen foto_00000014Con 18 votos a favor, la Sala despachó la norma en segundo trámite, que autoriza erigir un monumento en homenaje a los ex trabajadores de las empresas textiles de la comuna de Tomé.

Con este resultado, el texto vuelve a la Cámara Baja. Considerando que no se hicieron cambios a la propuesta, la norma está en condiciones de convertirse en ley.

Durante el debate intervino el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, el senador Ignacio Walker. Esta instancia fue la encargada de analizar el proyecto tanto en general como en particular, puesto que se trata de un artículo único.

“Esta es una moción que recuerda que las empresas textiles fueron muy importantes para el desarrollo cultural de Chile. Estamos hablando del desarrollo económico de la comuna de Tomé durante varias décadas. La idea es rendir un merecido homenaje a los hombres que destinaron su vida a este oficio que es la confección de indumentaria de lana”, precisó.

PROYECTO

El proyecto iniciado en moción de la Cámara de Diputados, tiene por objeto reconocer el esfuerzo que miles de familias hicieron durante décadas para impulsar el sector textil, el que constituyó un gran aporte para el desarrollo económico, no sólo de la zona, sino del país.

Contenido:

- Autoriza erigir un monumento en la ciudad de Tomé, en memoria de los ex trabajadores de las empresas textiles que existieron en la zona.

- Las obras se financiarán mediante la realización de una colecta pública, por erogaciones, donaciones y aportes privados, creándose un fondo especial para recibir dichos recursos.

- Crea una Comisión Especial, encargada de ejecutar las obras, estableciendo su composición y funciones.

Comentarios

Carola lara b ha dicho que…
Esperemos que esa comisión sea lo suficientemente idónea para garantizar la calidad estética del monumento, su pertinencia en el espacio público, y la representatividad simbólica de las cientos de mujeres que trabajaron en las textiles, ya que el esfuerzo obrero no fue sólo de hombres.

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén