Senado: A ley monumento a trabajadores de empresas textiles de Tomé

A ley monumento a trabajadores de empresas textiles de Tomé
Las obras se financiarán mediante la realización de una colecta pública, por erogaciones, donaciones y aportes privados, creándose un fondo especial para recibir dichos recursos.
Publicado el: 28/09/2016
Imagen foto_00000014Con 18 votos a favor, la Sala despachó la norma en segundo trámite, que autoriza erigir un monumento en homenaje a los ex trabajadores de las empresas textiles de la comuna de Tomé.

Con este resultado, el texto vuelve a la Cámara Baja. Considerando que no se hicieron cambios a la propuesta, la norma está en condiciones de convertirse en ley.

Durante el debate intervino el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, el senador Ignacio Walker. Esta instancia fue la encargada de analizar el proyecto tanto en general como en particular, puesto que se trata de un artículo único.

“Esta es una moción que recuerda que las empresas textiles fueron muy importantes para el desarrollo cultural de Chile. Estamos hablando del desarrollo económico de la comuna de Tomé durante varias décadas. La idea es rendir un merecido homenaje a los hombres que destinaron su vida a este oficio que es la confección de indumentaria de lana”, precisó.

PROYECTO

El proyecto iniciado en moción de la Cámara de Diputados, tiene por objeto reconocer el esfuerzo que miles de familias hicieron durante décadas para impulsar el sector textil, el que constituyó un gran aporte para el desarrollo económico, no sólo de la zona, sino del país.

Contenido:

- Autoriza erigir un monumento en la ciudad de Tomé, en memoria de los ex trabajadores de las empresas textiles que existieron en la zona.

- Las obras se financiarán mediante la realización de una colecta pública, por erogaciones, donaciones y aportes privados, creándose un fondo especial para recibir dichos recursos.

- Crea una Comisión Especial, encargada de ejecutar las obras, estableciendo su composición y funciones.

Comentarios

Carola lara b ha dicho que…
Esperemos que esa comisión sea lo suficientemente idónea para garantizar la calidad estética del monumento, su pertinencia en el espacio público, y la representatividad simbólica de las cientos de mujeres que trabajaron en las textiles, ya que el esfuerzo obrero no fue sólo de hombres.

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante