Senado: A ley monumento a trabajadores de empresas textiles de Tomé

A ley monumento a trabajadores de empresas textiles de Tomé
Las obras se financiarán mediante la realización de una colecta pública, por erogaciones, donaciones y aportes privados, creándose un fondo especial para recibir dichos recursos.
Publicado el: 28/09/2016
Imagen foto_00000014Con 18 votos a favor, la Sala despachó la norma en segundo trámite, que autoriza erigir un monumento en homenaje a los ex trabajadores de las empresas textiles de la comuna de Tomé.

Con este resultado, el texto vuelve a la Cámara Baja. Considerando que no se hicieron cambios a la propuesta, la norma está en condiciones de convertirse en ley.

Durante el debate intervino el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, el senador Ignacio Walker. Esta instancia fue la encargada de analizar el proyecto tanto en general como en particular, puesto que se trata de un artículo único.

“Esta es una moción que recuerda que las empresas textiles fueron muy importantes para el desarrollo cultural de Chile. Estamos hablando del desarrollo económico de la comuna de Tomé durante varias décadas. La idea es rendir un merecido homenaje a los hombres que destinaron su vida a este oficio que es la confección de indumentaria de lana”, precisó.

PROYECTO

El proyecto iniciado en moción de la Cámara de Diputados, tiene por objeto reconocer el esfuerzo que miles de familias hicieron durante décadas para impulsar el sector textil, el que constituyó un gran aporte para el desarrollo económico, no sólo de la zona, sino del país.

Contenido:

- Autoriza erigir un monumento en la ciudad de Tomé, en memoria de los ex trabajadores de las empresas textiles que existieron en la zona.

- Las obras se financiarán mediante la realización de una colecta pública, por erogaciones, donaciones y aportes privados, creándose un fondo especial para recibir dichos recursos.

- Crea una Comisión Especial, encargada de ejecutar las obras, estableciendo su composición y funciones.

Comentarios

Carola lara b ha dicho que…
Esperemos que esa comisión sea lo suficientemente idónea para garantizar la calidad estética del monumento, su pertinencia en el espacio público, y la representatividad simbólica de las cientos de mujeres que trabajaron en las textiles, ya que el esfuerzo obrero no fue sólo de hombres.

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate