SERNAC: Estudio de hervidores eléctricos

El hervidor eléctrico es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en la actualidad, desplazando a la tradicional “tetera”, ello relacionado a que Chile lidera el consumo de té en Latinoamérica con 77 litros anuales, o 387 tazas per cápita.
Los ciudadanos de nuestro país demuestran que la bebida puede ser simple pero apreciada. El creciente uso del hervidor eléctrico ha estado asociado al ingreso de más de 2.500 menores a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) en los últimos 15 años, debido a accidentes que son principalmente relacionados al mal uso del hervidor, y al volcamiento de éste, siendo los principales afectados menores de 4 años, de los cuales, el 65% requirió de rehabilitación posterior.
A partir del análisis de dichos datos, una hipótesis, indica que los accidentes se producen tanto por algunas conductas inseguras en el uso del hervidor, así como por condiciones físico-mecánicas, eléctricas y de diseño del artefacto que pueden aumentar el riesgo.
Es por esto, que el SERNAC realizó un estudio de hervidores eléctricos con el fin de evaluar el desempeño de este producto que se comercializa en la ciudad de Santiago, sometiéndolo a ensayos físicos y mecánicos en laboratorio y entregar consejos de seguridad para su uso.
Ver EstudioEstudio hervidores eléctricos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.