Balance frente mal tiempo en la Provincia de Última Esperanza

Balance frente mal tiempo en la Provincia de Última Esperanza

 Alerta
30/10/2017 | 19:36 | Magallanes y La Antártica Chilena

De acuerdo a lo reportado por la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, en relación al evento meteorológico que afectó a la región, se informa lo siguiente:

Comuna de Natales

Al momento se reportan 2 personas albergadas en dependencias de la Junta de Vecinos N° 5. Además, se informa de 4 viviendas destruidas producto del desborde del Estero Natales.

En cuanto al Paso Fronterizo “Casas Viejas”, se informa que se mantiene cerrado hasta nuevo aviso producto del anegamiento de sus instalaciones. Sin embargo hoy se desarrollaron trabajos de limpieza en la Subcomisaria de Casas Viejas. Por su parte, los pasos fronterizos “Dorotea” y “Río Don Guillermo” se encuentran operativos.

Además, se reitera que las clases se encuentran suspendidas para todos los establecimientos educacionales de la comuna hasta nuevo aviso.

Por último, 7.577 clientes se mantienen afectados por un corte en el suministro de agua potable, en diversos sectores de la comuna.



Comuna de Torres del Paine

Se informa que habilitadas se encuentran las rutas Y-180, Y-290 y Ruta 9, sin embargo según lo indicado por Carabineros, ésta última se encuentra transitable con precaución producto de la presencia de agua en una de sus pistas, a la altura del kilómetro 223.

Cabe destacar, que la Ruta Y-200 se mantiene cerrada debido a la acumulación de barro y agua, por lo que los trabajos de despeje se realizarán desde mañana martes. La Ruta Y-185 en tanto, se prevé que sea habilitada durante el mediodía de mañana por parte de personal de Vialidad.

En cuanto a lo anterior, el Director Comunal de Emergencias de Torres del Paine informó que las personas que se encontraban aisladas por cortes en la Ruta Y-200, cuentan con otras vías de salida a través de caminos internos, quienes además no registran novedades que reportar.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Magallanes en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Última Esperanza por evento meteorológico, vigente desde el día 29 de octubre.

Durante la tarde de hoy, vehículo institucional de la Dirección Regional de ONEMI Magallanes salió rumbo a Puerto Natales con una motobomba, para prestar apoyo a las viviendas anegadas en dicha comuna.

En relación a la distribución de agua potable, en la comuna de Natales se mantienen 6 puntos de reparto. Asimismo, personal de la empresa sanitaria Aguas Magallanes continúa trabajando en la reposición del suministro.

Trabajan Bomberos, Carabineros, Ejército de Chile, personal de la Gobernación de Última Esperanza, personal municipal de Natales y Torres del Paine, Vialidad, Policía de Investigaciones (PDI) y Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.