Damnificados, persona aisladas, interrupción del servicio de agua potable y cortes en la ruta ocasionan lluvias en la Provincia de Última Esperanza



DETALLE

Comuna de Natales

Se reportan aproximadamente 60 personas damnificadas, 3 albergadas y 8 viviendas anegadas producto del desborde del Estero Natales, en las calles Cipriano, Pedreros y Ramón Freire. A raíz de lo anterior, se habilitó como albergue la Escuela G-4, ubicada en Avenida Libertad en la misma comuna.

Por otra parte, 7.577 clientes se encuentran afectados por un corte en el suministro de agua potable, en diversos sectores de la comuna.

Comuna de Torres del Paine

Se reportan 11 personas aisladas en el sector El Chingue, producto de la interrupción de conectividad en la ruta Y-185 kilómetro 17. Estas personas se encuentran en la estancia Tercera Barranca, sin problemas de alimentación.

Además, se registran 90 personas aisladas producto de un corte en la ruta Y-200, kilómetro 3. Cabe destacar, que del total de personas aisladas, 80 se encuentran en el Hotel Awassi y 10 en la estancia Vega Castillo, todas sin problemas de alimentación.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes declara Alerta Amarilla para la Provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes y La Antártica Chilena por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para el resto de la región, la cual se encuentra vigente desde el 26 de octubre de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.