Clemente Seguel se coronó bicampeón nacional de Veleros Laser Radial en Frutillar

Clemente Seguel se coronó bicampeón nacional de Veleros Laser Radial en Frutillar
El timonel algarrobino de 17 años ganó por segundo año consecutivo el certamen en las categorías Todo Competidor y Sub19 y cerró a nivel local una temporada de ensueño. Segundo resultó el quíntuple campeón mundial de Lightning, Alberto ‘Tito’ González, quien se quedó con la categoría Grand Master.

Octubre 29 de 2017.-
Literalmente, con broche de oro finalizó el timonel algarrobino Clemente Seguel Lacamara su temporada de regatas a nivel local, tras adjudicarse su segundo título consecutivo en el Campeonato Nacional de Laser Radial, que se desarrolló en el Club de Caza y Pesca de Frutillar, en la Región de Los Lagos.
Disputadas nueva regatas en el Lago Llanquihue, el velerista chileno más exitoso de la temporada, con apenas 17 años, se impuso en siete pruebas, quedándose tanto con la categoría Sub19 como la Todo Competidor, con 9 puntos negativos y amplia ventaja sobre su más cercano escolta, el quíntuple campeón mundial de Lightning Alberto ‘Tito’ González (31), vencedor de la serie Grand Master.
Tercero en la tabla general y segundo entre los Sub19 resultó Matías Poncell (37), mientras que la serie femenina quedó en manos de su hermana, María José, cuarta en la general. Ricardo Seguel, hermano menor de Clemente, ocupó el 12º peldaño, resultando vicecampeón en Sub16, detrás de José Cardemil.
“Aunque tuve una penalización en la última regata, ya tenía asegurado el título en la prueba anterior. Estoy muy contento con el rendimiento que tuve en este campeonato y por cómo estoy navegando. Ahora a seguir trabajando para lo que viene”, comentó el velerista formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, quien cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

El próximo desafío de Clemente Seguel será de nivel internacional, en noviembre próximo, cuando participe en los Juegos Bolivarianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.