Praga tendrá un tranvía fiestero . La Empresa de Transportes prepara una sorpresa para los habitantes de Praga. Consistirá en un tranvía para fiestas.


Ivana Vonderková
26-10-2017

Por las calles de Praga que disponen de rieles, podría comenzar a circular un tranvía especial a partir del próximo año. Será un tranvía para fiestas, que la Empresa de Transportes capitalina quiere poner a disposición de los interesados. O sea, en vez de ir de fiesta a un club, será posible reservar ese tranvía.
Para este fin fue decidido usar el modelo del tranvía redondeado Tatra T3, de fabricación nacional. Un gran número de estos vehículos circula hasta el presente por las calles de Praga y de otras ciudades del país.
El proyecto del tranvía para fiestas T3 CoHarold, CC BY-SA 3.0upé cuenta con un bar dentro del vehículo, un espacio para bailar, así como con elementos que llevarán a los participantes en la celebración a conocer un poco de la historia de este medio de transporte público, como sostuvo Anna Marešová, jefa del equipo de diseñadores que se encargó de proyectar el aspecto de ese tranvía.
”Creo que tenemos por delante mucho trabajo. Nuestro objetivo es aprovechar diversos elementos de los vehículos antiguos e instalarlos en los interiores modernizados. Por ejemplo, queremos utilizar los legendarios asientos de plástico, que a mí personalmente me encantan. También habrá allí una perforadora clásica de boletos y otros objetos por el estilo”.

Marešová recalcó que este proyecto fue para ella un gran reto. Originalmente había pensado dejar el vehículo sin techo, para que se bailara bajo cielo abierto, pero por motivos de orden técnico su equipo decidió conservar el techo, pero situar unas grandes ventanas al fondo del tranvía. Además, de esta forma el tranvía podrá ser usado para fiestas durante todo el año y no sólo durante la temporada veraniega.
El coste de la realización del proyecto se calcula en unos 293.000 euros que la Empresa de Transportes prevé recuperar en unos seis años como máximo, con el alquiler del vehículo. Se prevé que los interesados en arrendar el tranvía pagarán unos 234 euros por cada hora de su uso.
El tranvía para fiestas será presentado en septiembre de 2018 en la feria de Berlín InnoTrans. Su circulación por Praga debería comenzar luego en octubre. Sin embargo, ya ahora pueden conocer este vehículo, aunque por el momento sólo de forma virtual, los visitantes del festival de diseño Designblok, celebrado en la capital checa. Sus interiores los presenta allí el Estudio de diseño de Anna Marešová y los visitantes pueden hacer incluso un recorrido en el tranvía por las calles de Praga, aunque también sólo en forma virtual.

Un proyecto semejante fue aplicado en la ciudad morava de Brno, donde desde primavera hasta otoño circula un tranvía convertido en un bar cervecero, llamado ‘Šalina Pub’. En Praga es posible alquilar por el momento un tranvía histórico, un autobús e incluso un tren de metro para actividades públicas o privadas, lo que aporta significativas ganancias a la Empresa de Transportes capitalina.


Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/praga-tendra-un-tranvia-fiestero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.