MUNICIPIO DE OSORNO ENTREGÓ BOTES ZODIAC A UNIDAD DE BÚSQUEDA Y RESCATE (UBRO)

MUNICIPIO DE OSORNO ENTREGÓ BOTES ZODIAC A UNIDAD DE BÚSQUEDA Y RESCATE (UBRO)


Dos botes zodiac entregó el municipio local a la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), para que puedan desempeñar su labor voluntaria, de ayuda a personas desaparecidas en ríos o cauces de agua, en las mejores condiciones posibles, invirtiéndose en la adquisición de estos implementos un total de $17 millones de pesos.

La entrega oficial de este equipamiento se realizó en Plaza de Armas, destacando el alcalde Jaime Bertin que “luego de sostener diferentes reuniones con los responsables de esta entidad, adoptamos la decisión de apoyarlos en la labor de acompañamiento, búsqueda, y rescate, que realizan, de forma totalmente voluntaria, comprando estos dos botes, con recursos 100% municipales”.

“Como forma de complementar lo anterior, trabajaremos, como gestión, para brindarles un aporte que les permita adquirir implementación para los buzos, además de poder facilitarles un espacio para que puedan funcionar como entidad”, agregó el alcalde de la comuna.


La UBRO nació formalmente en enero de este año, y la componen alrededor de 70 personas, entre hombres y mujeres, todos ellos profesionales de diferentes rubros del quehacer de la ciudad, “quienes agradecemos enormemente la disposición del municipio, a su alcalde, y su equipo de profesionales, por entregarnos esta ayuda concreta para desarrollar nuestro trabajo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.