Comunicado Subpesca en relación a la información publicada por Radio Biobío hoy martes 30 de enero del 2018 en su sitio web de noticias con el titular “Cerca de $4 mil millones: las cuantiosas irregularidades que rondan a la pesca artesanal”

Comunicado Subpesca 


Ante la información publicada por Radio Biobío hoy martes 30 de enero del 2018 en su sitio web de noticias con el titular “Cerca de $4 mil millones: las cuantiosas irregularidades que rondan a la pesca artesanal”, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de su director ejecutivo del Fondo de Administración Pesquero (Fap), José Luis de la Fuente desea informar y aclarar lo siguiente:

“Los programas de Acciones de Capacitación desarrollados por el Fondo de Administración Pesquero (Fap), ejecutados por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), están orientados exclusivamente a trabajadores y ex trabajadores de la industria pesquera extractivas y de procesamiento.

En este sentido, el Fap envía al organismo mandato por ley (Sence) el listado de cursos a ejecutar los que son dispuestos exclusivamente para la ejecución de dichos programas.
La referencia a la que alude el informe da cuenta de la oportunidad de la información anual que manejan ambas instituciones, cuestión para la cual nos hemos coordinado con Sence a objeto de aclarar estas dudas.

Todos los antecedentes fueron derivados al Consejo de Defensa del Estado con el objeto de recuperar los montos objetados y por tanto estamos a la espera de los resultados de dichas gestiones.


Los antecedentes se encuentran en poder del Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público para que adopte las medidas pertinentes. Sin perjuicio de lo anterior, esta Subsecretaría ya instruyó un proceso disciplinario para determinar si existen o no responsabilidades administrativas involucradas. Por tanto, encontrándose pendientes dichos procedimientos, no nos corresponde emitir ningún pronunciamiento anticipado, pues son materia de investigación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.