INE publica Índice de Producción Industrial (IPI) período diciembre 2017

En diciembre de 2017, el Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 0,3%, el Índice de Producción Minera (IPMin) creció 4,2%, mientras que el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se contrajo 0,7% y el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) decreció 3,4% en doce meses.
En diciembre de 2017, el IPI acumuló una contracción de 0,5%, explicada principalmente por la disminución de 1,2% del IPMin y, en menor medida, por la baja de 0,1% del IPMan. En tanto, el IPEGA creció 0,6%. 

En doce meses, el IPI se expandió 0,3%, debido al aumento del IPMin, que aportó 1,847 puntos porcentuales (pp.) a la variación del indicador. Por el contrario, el IPMan y el IPEGA presentaron descensos en su actividad, incidiendo -1,518 pp y -0,078 pp, respectivamente.

En el mismo período de análisis, el IPMin aumentó 4,2% en doce meses, como consecuencia del alza de 4,5% en la Minería Metálica, que incidió 4,287 pp. en el indicador.

Por otra parte, el IPEGA disminuyó 0,7% en doce meses, a causa de la contracción en dos de las tres actividades que lo componen.

Finalmente, el IPMan anotó una contracción de 3,4%. Este resultado se explicó, en gran medida, por el descenso interanual de 7,3% en la División 11, Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, que incidió -0,874 pp., debido a una menor producción de base y concentrado para bebidas, a raíz de estrategias productivas de empresas del rubro.


Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) diciembre 2017


Separata técnica actualización de las políticas de rectificación y revisión de cifras - Sector Industrial base promedio año 2014=100, y Permisos de Edificación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.