Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales
 Alerta
31/01/2018 | 06:40 | Valparaíso, Metropolitana

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 06:20 horas, se reporta que hoy miércoles 31 de enero, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (24), 7 se encuentran en combate, 16 fueron controlados y 1 se encuentra extinguido.



A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Melosilla Deslinde R.N.L.P”, en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie por confirmar de 0,06 hectáreas (ha) de vegetación.  Cabe mencionar, que este incendio se desarrolla próximo a un área perteneciente al SNASPE, correspondiente a la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Trabajaron durante la jornada pasada 1 técnico y 5 brigadas de CONAF, con apoyo de Bomberos de Casablanca y Carabineros. La planificación para el día de hoy por parte de CONAF contempla el trabajo de 1 brigada a contar de las 10:00 horas.



REGIÓN METROPOLITANA

Activo se mantiene el incendio forestal “Carampangue”, en la comuna de Isla de Maipo, que afecta una superficie por confirmar de 23 ha de vegetación. Cabe destacar, que producto de la cercanía de este incendio a campings del sector, se procedió a realizar una evacuación preventiva de aproximadamente 40 familias, con apoyo de Carabineros. Han trabajado en el combate del incendio 3 brigadas, 4 técnicos y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de Isla de Maipo, Talagante, El Monte, Paine, La Granja, Maipú, Peñaflor, Santiago, Ñuñoa, Quilicura y Puente Alto; Carabineros y Provincial de Emergencia, con apoyo de 3 camiones aljibe municipales.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Caracol”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie por confirmar de 0,02 ha de vegetación. Trabajaron hasta la presente jornada 2 brigadas de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “La Aguada”, en la comuna de Yumbel, que afecta una superficie por confirmar de 14,5 ha de vegetación. Trabajaron durante la pasada jornada 2 técnicos, 7 brigadas y 1 helicóptero de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cruce Cabrero”, en la comuna de Cabrero, que afecta una superficie por confirmar de 11,7 ha de vegetación. Trabajaron durante la jornada pasada 1 técnico y 8 brigadas, 2 aviones y 1 helicóptero de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Promasa”, en la comuna de Los Ángeles, que afecta una superficie aproximada de 62,68 ha de vegetación. Trabajaron durante la jornada pasada 2 técnicos y 5 brigadas de CONAF.



REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Santa Cruz”, en la comuna de Galvarino, que afectó una superficie de 79 ha de vegetación. Trabajó durante la jornada pasada 1 brigada de CONAF.



REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo se mantiene el incendio forestal “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 97,2 ha de vegetación. Trabajaron durante la jornada pasada 3 técnicos, 3 brigadas y 1 Puesto de mando de CONAF.



REGIÓN DE LOS LAGOS

Controlado se mantiene el incendio forestal “Chanquín”, en la comuna de Chonchi, que afecta una superficie aproximada de 1,1 ha de vegetación. Trabajaron durante la jornada pasada 3 técnicos, 2 brigadas y 1 helicóptero de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “La Campana II”, en la comuna de Calbuco, que afecta una superficie aproximada de 300 ha de vegetación. Trabajaron durante la jornada pasada 8 técnicos, 3 brigadas, 2 Puestos de Mando, 1 helicóptero, 1 móvil brigada y 3 excavadoras de CONAF, apoyados por 1 ambulancia de ACHS.



REGIÓN DE MAGALLANES

Activo se mantiene el incendio forestal “Estancia Lukre” (ex Estancia 5 de Enero), en la comuna de San Gregorio, que afecta una superficie aproximada de 350 ha de vegetación. Trabajaron durante la jornada pasada 2 técnicos y 1 brigada de CONAF.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES Y ALTA PROBABILIDAD PARA LA PROPAGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES:



Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso, Región de Valparaíso.
Alerta Roja para la comuna de Isla de Maipo, Región Metropolitana.
Alerta Amarilla para la Provincia del Biobío, Región del Biobío.
Alerta Amarilla para la comuna de Concepción, Región del Biobío.
Alerta Amarilla para la comuna de Chonchi, Región de Los Lagos.
Alerta Amarilla para la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso.
Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins.
Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule.
Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.