ESCOLARES DE VITACURA RECICLARON MÁS DE 100 TONELADAS EN 2017



Para fomentar y facilitar el reciclaje de las familias de la comuna, la municipalidad instaló puntos de reciclaje en los colegios, con cuatro contenedores de papeles y cartones, vidrios, botellas plásticas tipo PET y Tetra Pak.

De este modo se busca potenciar a los alumnos como agentes de cambio, fomentando el hábito del reciclaje, con la disminución de la huella de carbono al aprovechar el viaje casa-colegio. Con este programa, Vitacura asegura una recolección diferenciada de residuos, en óptimas condiciones para ser reciclados.

Los contenedores son soterrados y poseen una capacidad de 1.100 lts cada uno, con un sistema hidráulico que no provoca ruidos molestos ni alteración en la recolección de los residuos. Un camión traslada los residuos desde los contenedores instalados en el colegio, a la planta de reciclaje.


Para motivar a los alumnos, el municipio realiza inducciones y entrega una bolsa reutilizable especial a cada familia, para el traslado de los residuos. De este modo, el programa ha beneficiado a más de 13 mil alumnos y cerca de 8 mil familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019