Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A11/2018 y Pronostico Especial, se prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas, que afectarán los sectores cordilleranos del tramo norte de la Región de Atacama. Además, este fenómeno podría estar acompañado de probables tormentas eléctricas, entre los días 31 de enero y hasta el domingo 04 de febrero, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.
Adicionalmente, SERNAGEOMIN mediante su Minuta Técnica de hoy, miércoles 31 de enero, señala que el pronóstico de precipitaciones para la Región de Atacama es el siguiente:
Zona
Miércoles 31
Jueves 01
Viernes 02
Sábado 03
Cordillera
0 – 5  
5 – 10
5 – 10
0 – 5

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 29 de enero de 2018.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.